EL INOLVIDABLE ADIOS DE UN AMIGO DE SUS AMIGOS

 

UNA EMOTIVA DESPEDIDA

 

Hablar de Juan Antonio Samaranch, es relativamente fácil, dado que su larga y brillante trayectoria, desde los diferentes altos cargos que siempre ocupó, hablan por si solo, de su inmensa contribución al desarrollo y al auge del deporte mundial y español.

 

Otra cosa muy distinta y difícil, es cuando esto tiene que hacerlo un deportista, del que tanto apoyo recibió de su parte, a lo largo de su dilatada actividad atlética, pero no creo que sea este el momento adecuado, para enumerar tantos y entrañables recuerdos, vividos con este gran amigo de tantos deportistas.

 

Si quiero dejar constancia, con estas breves palabras, después de varios años de haber finalizado mi actividad competitiva, sin titulares en los medios de comunicación, que durante tantos años ocupé, estando ya inmerso en la nebulosa de los recuerdos perdidos, donde de vez en cuando, solo los fríos listados de las estadísticas, recordaban el nombre de un atleta español, que contribuyó con todo su esfuerzo para al progreso del atletismo español, lo cual nada de esto hubiera sido posible, sin la presencia y el apoyo incondicional, de esta irrepetible personalidad deportiva, que fue Juan Antonio Samaranch.

 

Fue precisamente durante el caminar por los nuevos senderos, que uno emprende finalizada su etapa competitiva, cuando más se acrecentó nuestra amistad, y lo que me permitió conocer al auténtico Juan Antonio Samaranch, y su gran dimensión humana, siempre amigo de sus amigos, del cual escuchaba con máxima atención, sus sabios consejos, ante los nuevos retos que se me avecinaban fuera de las pistas de competición.

 

Pero esto seguro, que también sucedió con otros muchos deportistas, de esta su otra familia deportiva, como muy acertadamente se refirió su primogénita María Teresa, durante la glosa de las dos vidas de su padre, en el curso de su entrañable y emotivo parlamento, en el Acto Institucional, celebrado en el "Saló de Sant Jordi," del Palau de la Generalitat de Catalunya.

 

Nunca te olvidaremos...

 

"SIEMPRE CONTINUAREMOS“CONTANDO CONTIGO”

 

Con Manolo Santana y Pep Molins, acompañando el féretro de nuestro inolvidable amigo Juan Antonio Samaranch, momentos antes de llegar a la Catedral de Barcelona.

Con Manolo Santana y José Molins, acompañando el féretro de nuestro inolvidable amigo Juan Antonio Samaranch, momentos antes de llegar a la Catedral de Barcelona.

 

22 de Abril de 2010