PANATHLÓN CLUB INTERNACIONAL DE BARCELONA


“LUDIS LUNGIT”

“LUDIS LUNGIT”

 

El Panathlón Club Internacional, fundado en Italia hace 60 años, es un club de ámbito mundial y sus principales fundamentos son la defensa del movimiento olímpico, como así de todos los deportes en general, en sus aspectos educativos y la unión de todos los países del mundo, tanto de razas, credos, religiones, o políticos en el entorno del deporte inculcando el FAIR PLAY en todos los estamentos deportivos.

 

Si nos referimos al Panathlón Club de Barcelona, este fue fundado casi al unísono con nuestro referente internacional, por iniciativa de diversas personalidades de la sociedad barcelonesa, vinculadas todas ellas en el mundo deportivo de diferentes épocas, para seguir con la doctrina fundamental que dio origen para su creación.

 

Preservar y velar por los valores y el espíritu en todas sus disciplinas, así como el apoyo incondicional para todos los atletas, hombres y mujeres, ya sean jóvenes promesas y viejas glorias, conviviendo con respeto y admiración mutua, la pasión por la cultura del esfuerzo y los grandes logros deportivos, es el lema que todos los que conformamos este emblemático club deseamos difundir.

 

El Panathlón Club Internacional de Barcelona, es uno de los 280 clubes existentes en 24 países de Europa, Asia, y América, que engloban en su totalidad a más de 13.000 socios, siendo su primer presidente, don José Garriga-Nogués, Marqués de Cabanes, al que siguieron tiempo después rigiendo los destinos de la entidad Aniceto Ciscar, al que siguió durante diecisiete años, Andreu Mercè Varela, a quien sucedió Mari Paz Corominas.

 

Actualmente la presidencia de nuestro club, después de los últimos comicios de 2004, la ejerce el doctor José Antonio Pujante, por decisión mayoritaria de la Asamblea celebrada para la renovación de los cargos ejecutivos de nuestra entidad.

 

El doctor José Antonio Pujante es considerado como uno de los deportistas más destacados del montañismo mundial, poseedor de los denominados Seven Summit, nombre que identifica el haber coronado las cumbres más altas de los cinco continentes y las zonas polares, así como las siete islas más altas de los cinco continentes. A día de hoy nuestro presidente, continúa con sus retos a los picos más difíciles de los pocos que aún le quedan por vencer.

 

Las cimas del Everest (8.846 metrosChu Oyu (8.201 metros)Manaslú (8.163 metros) todos como se puede comprobar por encima de los míticos 8.000 metros de altitud, son entre otros, los testimonios silenciosos de esta lucha ancestral, que desde los tiempos más remotos, siempre ha tenido el hombre, para alcanzar las cotas más inaccesibles de nuestro planeta, en las cuales nuestro presidente, siempre ha sido y continua siendo, uno de los abanderados de todas estas extraordinarias expediciones alpinas.

 

Actualmente nuestro club esta desarrollando una fructífera labor con el reconocimiento de las personas que a largo de su trayectoria deportiva, ya sea por sus cargos de responsabilidad, en federaciones y clubes, como así mismo de deportistas, que con sus ejemplares trayectorias atléticas han contribuido ha preservar y ensalzar los valores de nuestro deporte.

 

El acceso restringido hace de esta noble corporación un club de élite, pero siempre abierto a las personas con mentalidad y actitudes en sintonía con los ideales del olimpismo y los valores intemporales de convivencia.

 

UNA EMOTIVA ENTREGA DE LA ÁNFORA SÍMBOLO DEL PANATHLÓN CLUB
INTERNACIONAL DE BARCELONA

 

El actual presidente del club Panathlón, Dr. José Antonio Pujante, en el acto de entrega al Excmo. Sr. Juan Antonio Samaranch, Marqués de Samaranch y Presidente de Honor de nuestro club, de la ánfora símbolo de nuestra corporación.

El actual presidente del club Panathlón, Dr. José Antonio Pujante, en el
acto de entrega al Excmo. Sr. Juan Antonio Samaranch, Marqués de
Samaranch 
y Presidente de Honor de nuestro club, de la ánfora
símbolo de nuestra corporación.

 

Fuentes de información:

Búsqueda porInternet
Documentación del Panathlón Club
Archivos propios

 

Octubre de 2008