MI LIBRO  BIOGRÁFICO

 

"Tomás Barris: el atleta que abrió las puertas de Europa"

SINOPSIS

Este libro constituye una aproximación histórica a la figura de Tomás Barris, uno de los grandes pioneros del atletismo español. Este ilustre mediofondista (Barcelona, 1930) fue el primero que salió a competir asiduamente a las grandes reuniones europeas, algo tan habitual en nuestros días, demostrando al resto de atletas que vinieron por detrás que Europa no estaba tan lejos como parecía y que los atletas españoles podían salir a competir al extranjero sin complejos.

Los estadios de Berlín, Estocolmo, Oslo o Helsinki fueron testigos de excepción de las andanzas de nuestro protagonista pero especialmente significativa fue su gesta alcanzada el 29 de agosto de 1958 en Turku cuando registraba un récord de España excepcional de 3:41.7 en 1.500 metros, una marca que en esos momentos le situaba como el decimonoveno atleta mundial de todos los tiempos y que a nivel español tardaría una década en ser superada. A lo largo de las páginas de este libro van a comprobar como aquel niño que debutó en la Jean Bouin con apenas 16 años consiguió hacer realidad su sueño de convertirse en uno de los grandes mediofondistas europeos y, lo que es más importante, servir de inspirador para los atletas que le sucedieron.


La trayectoria de Tomás Barris es un ejemplo para las generaciones actuales. Atesora las virtudes de un buen deportista: espíritu de superación, capacidad de sacrificio, talento, trabajo, disciplina. Deportista modélico, siempre ha destacado por ser un gran competidor y por su caballerosidad en el trato con todos. Tomás Barris se ha ganado el respeto y la admiración de todos y ostenta el título honorífico de leyenda del deporte español por su trayectoria deportiva y humana.

[Juan Antonio Samaranch]


Editado: por la Asociación Española de estadísticos de Atletismo - AEEA (enero de 2010)

Autores: Ignacio Mansilla y José Luis Hernández

Formato: 170x240mm - escrito en español y catalán

Páginas: 188

Precio: 15 euros (incluido gastos de envío) 



Si deseas un ejemplar, puedes solicitarlo en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  



PRESENTACIÓN: ALBUM DE FOTOS (Barcelona, 30.01.2010)