HOLA Y ADIÓS


Por última vez vuelvo a estar en contacto con mi página personal a la vez que me despido de ella con un adiós nostálgico pero lleno de satisfacción, por haber contribuido con su divulgación, para que todos conozca los “referentes históricos” del deporte atlético de nuestro país.

 

Es por ello que con este último documento doy por finalizada mi actividad en mi documentada webs, valorada por mi Servidor sito en la ciudad de Pittsburgh en los Estados Unidos de América, en un puesto alrededor de los 5.000.000 millones en el ranking internacional de todas las webs del mundo. 

 

El mismo Servidor una vez efectuada su valoración, informa que esta Web, esta confeccionada, con más de 300 documentos, una cifra muy alta que habla por si sola, del gran trabajo realizado para confeccionar este sito tan personal. El motivo de tantas visitas, quizás sea debido a su redactado en tres idiomas, español, catalán e inglés, con lo cual el acceso a ella es más accesible

 

El poder alcanzar este ranking mundial es debido sin duda, por su gran cantidad de documentos atléticos que hay en ella, los cuales se pueden visualizar al instante pulsando en el índice general de la página, donde aparecen entre otros, todos los Juegos Olímpicos de la Era Moderna  (Desde Atenas de 1896 hasta Río de Janeiro de 2017. Así mismo se pueden contemplar con unos amplios reportajes, todas las pruebas atléticas olímpicas reconocidas por el “Comité Olímpico Internacional ” CIO” tanto en hombres como en mujeres.

 

Por otra parte mi incursión en la historia atlética de muchos países, ha servido para conocer en profundidad sus propios antecedentes, lo cual ha hecho posible el contacto directo con importantes personalidades de varias nacionalidades, que nunca negaron su colaboración, para que todos ellos recordaran sus propias historias, mediante mi página personal www.barris.org

 

También gracias a la misma, se pueden conocer los referentes de varias zonas de nuestro planeta, como son los Juegos Atléticos del Pacífico, Asiáticos, Sur - Americanos Africanos, Mediterráneos, con todos sus resultados, ranking, historia, estadísticas y anécdotas, desde sus inicios hasta hoy.

 

Pero donde se pueden hallar infinitos referentes, es sin duda en el link de NOTICIAS, fragmentado con un listado, donde se hallan todos los activos de nuestro deporte, en un sin fin de atractivos documentos, donde se explican todos aquellos datos que tanto gusta conocer. Es un trabajo muy laborioso sin parangón posible en nuestro país.

 

Todos estos contactos han sido posibles por la gestión de la “Asociación Española de Estadísticos de Atletismo” AEEA, que poniéndose en contacto con diferentes Asociaciones Estadísticas de estas zonas, han permitido una estrecha relación con los mismos, que todavía hoy perdura.

 

He querido que el colofón de mi despedida, aunque sea un poco retrógrada y nostálgica, haya sido rescatar para todos que tuvieron la suerte de estar presentes, entre los cuales me incluyo yo mismo, en la memorable “Ceremonia de Clausura de los Juegos de Barcelona de 1992” de una preciosa e inolvidable melodía, como es “Amigos para Siempre” interpretada magistralmente por la soprano inglesa Sarah Brightman y el tenor español José Carreras.

                                                                                          jjoobcn 1jjoobcn 2jjoobcn 3

 

Fuentes de Información

Arxivos de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo. AEEA

Apuntes de la Real Federacion Española de Atletismo. RFEA

Federación Internacional de Atlétismo. IAAF

Büsqueda por Internet

Documentación Própia

 

                                                                               Barrcelona, Mayo de 2019