CATALUÑA TENDRÁ PISTA CUBIERTA PERMANENTE, EN EL NUEVO

  PALACIO DE DEPORTES DE SABADELL, EL AÑO 2009

 

Un sueño hecho realidad para el atletismo catalán

 

La gran noticia durante tantos años deseada por todo el colectivo atlético catalán, tuvo su confirmación el pasado día 13 de septiembre del presente año 2006 en la ciudad de Sabadell, cuando en el curso una matinal, presidida por una fuerte tormenta de agua y viento, que no fue obstáculo, para deslucir este entrañable acto de colocación de la primera piedra, del que será uno de los mejores recintos deportivos, para la practica del atletismo en  pista cubierta, como así para otros deportes de todo el territorio catalán y español.

 

Fue un acto muy entrañable y emotivo que contó con la presencia del Alcalde la ciudad, señor Manuel Bustos, del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavertzky, del Secretario General d’Esports de la Generalitat de Cataluña, Manuel Ibern, del Presidente de la Àrea Deportiva de la Diputación de Barcelona, Pere Alcober, del Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell, José Ayuso, como así mismo del presidente de la Federación Catalana de Atletismo, y del presidente de la Juventud Atlética de Sabadell, Josep Molins, a los que acompañaban  todas las personas responsables parar la confección de este proyecto.

 

Fue José Molins a petición del propio Alcalde de la ciudad,  el encargado de efectuar el disparo de pistola simbólico, que supuso la colocación de la primera piedra.

Pep Molins dando el disparo de pistola simbólico de la colocación de la primera piedra de la futura pista cubierta, tenemos a su lado al Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, el Secretario de Estado del Deporte Español Jaime Lissavetzky, al Secretario General d'Esports de la Generalitat de Catalunya Manuel Ibern, del Presidente de l'Àrea Esportiva de la Diputació de Barcelona, Pere Alcober, del Regidor d'Esports del Ayuntamiento de Sabadell, Josep Ayuso y del Presidente de la FCA, Romà Cuyás.

Jose Molins  dando el disparo de pistola simbólico, en la colocación de la primera piedra de la futura pista cubierta de Sabadell a requerimiento del propio Alcalde de la ciuda Manuel Bustos,acompañados por todas las personalidades deportivas de nuestro deporte. 

 

Este acto histórico contó con la presencia de destacados atletas sabadellenses com la emblemática Carmen Valero, Miguel Quesada y Olga Ortega, antigua atleta de la JAS, que no quiso perderse este histórico momento.

 

Josep Molins señala el plano de la pista cubierta, delante la atenta mirada de la Carme Valero,Miguel Quesada, Olga Ortega y Tomás Barris.

Josep Molins señala el plano de la pista cubierta, delante la atenta mirada de la Carme Valero,Miguel Quesada, Olga Ortega y Tomás Barris.

No hay ninguna duda de que estas nuevas instalaciones de Sabadell, serán un buena plataforma para fortalecer nuestro atletismo en pista cubierta, y a la vez recuperar para la ciudad de Sabadell, una frase que hizo historia en su momento, al ser considerada como“Ciudad piloto del deporte catalán”, que marcó un referente a  seguir para todo el entorno deportivo de Cataluña.

 

Mientras tanto se realizan estos trabajos de construcción, nuestro atletismo en pista cubierta, posiblemente continuara desarrollándose en Vilafranca del Penedés, si el presidente de la FCA, empieza a moverse un poco más que hasta ahora, y gestiona con la Regidoría de Deportes de la mencionada localidad, esta continuidad, que a punto estuvo de perderse el año anterior, por una lamentable y equivocada decisión del señor Cuyàs, que tuvo que resolver una persona ajena a su federación. 

Septiembre de 2006